¿Qué es una faja? Una guía de fajas para principiantes
Ya sea que tengas una fiesta, una presentación o un evento especial, o simplemente quieras lucir muy elegante en una reunión importante, una faja puede ayudarte a estilizar tu figura. Si eres nueva en el mundo de las fajas, encontrar la prenda adecuada para tus necesidades puede ser desalentador. Sin embargo, cuando aprendas más sobre los estilos y las telas que hacen que una prenda se adapte bien a tus necesidades específicas, podrás encontrar un estilo de faja que te quede perfecta. Sigue leyendo para obtener más información sobre fajas para mujeres, y descubre cómo puedes seleccionar la faja perfecta para cualquier ocasión.
¿Qué es una faja?
Faja es el nombre de la ropa interior que estiliza tu silueta y ayuda a que tu ropa te quede mucho mejor. Las fajas están fabricadas con telas especiales de alta tecnología que realzan y controlan el cuerpo. Puedes usar fajas en cualquier lugar y en cualquier momento que desees aumentar tu confianza. Algunas personas prefieren usar fajas para ocasiones especiales, pero muchas mujeres las usan a diario en el trabajo o cuando salen con amigas.
¿Las fajas son cómodas?
Las fajas de hoy en día son cómodas, ligeras y transpirables. La tecnología sin costuras hacen de estas fajas casi invisibles para usar debajo de cualquier prenda. La mayoría de las telas de las fajas combinan poliamida y elastano para proporcionar una compresión suave al tacto. Las telas están diseñadas para proporcionar diferentes niveles de compresión, desde suaves hasta fuertes. En Leonisa tenemos cuatro niveles de compresión: suave, moderado, fuerte y extra fuerte. Las costuras están colocadas estratégicamente para crear un aspecto de realce en los glúteos mientras se ajustan a tu cintura y aplanan tul abdomen.
¿Qué tipo de fajas debo elegir?
Las fajas están diseñadas en muchos estilos diferentes para adaptarse a una amplia gama de cuerpos y necesidades. A algunas mujeres les gustan las prendas que brindan una cobertura mínima, como los bloomers fajas que controlan el abdomen o levantan los glúteos. Muchas mujeres simplemente quieren una cobertura completa y suave debajo de la ropa sin sentirse demasiado apretadas. También puedes elegir fajas que combinen con tu tono de piel o que sean invisibles debajo de prendas más reveladoras como vestidos mini, sin espalda, strapless o ajustados. Si recién estás comenzando tu búsqueda de la faja perfecta, debes familiarizarte con las diferentes categorías de diseño que están disponibles para ti. Las fajas se pueden clasificar por su corte, propósito, nivel de compresión o cualquier combinación de estos rasgos. Algunos tipos de fajas están diseñados específicamente para adelgazar el torso, mientras que otros tipos se enfocan en definir áreas como los glúteos, los senos y los brazos. Todas las fajas ofrecen beneficios estéticos, pero puede haber diferencias entre las fajas de uso diario y las fajas postoperatorias que te ayudan a recuperarte de una cirugía. No importa lo que quieras abordar, seguro que encontrarás una faja que te ayude a sentirte bien.
¿Qué es la compresión?
Cada persona tiene diferentes preferencias cuando se trata de fajas, es posible que te sientas más segura con una faja de compresión moderada a fuerte que te ofrezca más soporte y poder moldeador. Cualquiera que sea tu preocupación, un poco de conocimiento sobre los niveles de compresión de las fajas te ayudará a encontrar una prenda que te ayude a sentirte segura y cómoda con tu cuerpo.
Compresión suave
Si has escuchado que las fajas son calientes e incómodas, te alegrará saber que muchos estilos son suaves, livianos y transpirables. En Leonisa, lo llamamos Super Comfy Compression. Las prendas hechas con telas como SkinFuse son suaves con tu piel, ya que estilizan tus curvas, ayudan a evitar las rozaduras debajo de los vestidos y te hacen sentir más delgada. Si eres nueva en el mundo de las fajas, esta faja suave te mantendrá cómoda durante todo el día.
Compresión moderada
Si deseas una compresión más firme que proporcione un efecto adelgazante, elige fajas de Leonisa con compresión moderada. Una tela suave y elástica como DuraFit moldeará tus curvas mientras te ayuda a mantenerte fresca. Si deseas un poder de contorno adicional debajo de tu vestido favorito y todavía tener libertad de movimiento, esta es la faja para elegir. Puedes usar estas prendas todos los días o tenerlas a mano para ocasiones especiales. Algunas personas incluso usan fajas mientras hacen ejercicio.
Compresión fuerte
Cuando desees estilizar tu figura y darle un impulso adicional a tus curvas, elige fajas que ofrezcan una compresión fuerte. Las fajas hechas de tela PowerSlim son lo suficientemente resistentes como para moldear tus curvas. Estas prendas son maravillosas para usar cuando deseas causar una buena impresión en un evento especial. Algunos estilos incluso pueden ayudarte a mejorar tu postura y fomentar una mejor circulación sanguínea después de la cirugía. Las prendas de compresión fuerte pueden sentirse un poco restrictivas si nunca antes has usado fajas, pero tu cuerpo se adaptará siempre que elijas una faja del tamaño y ajuste adecuados.
Estilos de fajas
Tu clóset está lleno de diferentes tipos de ropa. Quizás usas pantalones y vestidos para trabajar y luego jeans por la noche. Tal vez uses vestidos para cenas, fiestas de fin de semana y eventos semiformales. Probablemente tengas ropa deportiva y algunas piezas elegantes para ocasiones extra especiales . Dado que necesitas varios estilos de ropa en tu vida, también necesitas fajas diseñadas para coordinar con las prendas específicas que elijas usar.
Cinturillas
Las cinturillas se enfocan en moldear tu figura para crear una silueta de reloj de arena. Dependiendo del nivel de compresión elegido, puedes reducir pulgadas de tu cintura. Estas fajas versátiles estilizan tu torso, ya sea que las uses para trabajar o para hacer ejercicio. Algunos estilos incluso ayudan a mejorar tu postura. Las cinturillas se adaptan a muchos tipos de cuerpo, y muchos estilos son ajustables. Si planeas usar una prenda exterior ajustada, busca fajas sin costuras que reduzcan tu cintura.
Fajas para los glúteos y bloomer fajas
Las fajas para los glúteos cubren las caderas y aplanan el abdomen. Las costuras son cuidadosamente colocadas y los paneles de compresión pueden realzar y acentuar tus glúteos. Los bloomer faja ofrecen poca cobertura para estilizar el cuerpo y son ideales para definir los glúteos y aplanar el abdomen debajo de pantalones y jeans. Muchas mujeres usan bloomer faja todos los días para aumentar la confianza. Estas prendas cómodas son fáciles de usar debajo de todo tipo de ropa. Algunos están acolchados para darle un impulso extra a tus glúteos, y muchos estilos están diseñados para ocultar las líneas visibles de los bloomers y disminuir la apariencia de la celulitis.
Shorts moldeadores
Los shorts moldeadores estilizan tus muslos, glúteos y torso: cubren tu caja torácica, dan forma a tu cintura y abdomen, te ayudan a evitar las líneas visibles de los bloomers y evitan las rozaduras entre los muslos. Son especialmente buenos para crear una silueta femenina que complemente tus faldas y vestidos de verano.
Leggings de compresión
Los leggings con control pueden ayudarte a dar forma a toda la parte inferior del cuerpo, estilizando la cintura, el abdomen, los muslos y los glúteos. Pueden hacer que la celulitis sea menos prominente y levantar los glúteos para mejorar tu forma. Los leggings de compresión pueden funcionar como prendas deportivas que puedes usar para yoga y el gimnasio. Pruébalos debajo de jeans o combínalos con un suéter.
Bodies
Los bodys son fajas todo en uno que estilizan la figura desde los glúteos hasta el busto. Suavizan los rollitos debajo de la espalda, dan forma a la cintura y brindan una compresión fuerte en el abdomen. Muchos bodies ofrecen soporte en el busto también y otros son con busto libre para que los uses con tu ropa interior favorita. ¡Se ven geniales debajo de vestidos ajustados!
Camisetas reductoras
Las camisetas reductoras son prendas fáciles de usar que pueden ayudarte a estilizar la parte superior del torso. Algunas camisetas reductoras son lo suficientemente completas como para reemplazar tu brasier, mientras que otras se pueden usar como una prenda exterior. Las camisetas reductoras pueden suavizar el abdomen, la cintura y la espalda. Son geniales para usar todos los días debajo de camisetas y se adaptan a las mujeres con figuras de reloj de arena.
Brasieres moldeadores
Los brasieres moldeadores te ayudan a mantener tus senos en su lugar y brindan un realce adicional mientras estilizan el área de las axilas y la parte superior de la espalda. Brindan mayor comodidad y apoyo y son excelentes para usar todos los días. Los brasieres moldeadores están diseñados para una amplia gama de tamaños y copas y pueden ayudarte a que tus senos se vean firmes debajo de blusas ajustadas.
Fajas especiales
Cuando estés considerando fajas para agregar a tu clóset, es posible que estés buscando prendas que tengan un propósito muy particular. Tal vez no te guste cómo se ven tus brazos con chaquetas o blusas manga larga, o necesites apoyo adicional después de una cirugía abdominal. Tal vez acabas de tener un bebé y necesitas mejorar tu circulación mientras trabajas para recuperar tu figura. También es posible que necesites fajas sin costuras para resolver un problema estético, como alisar algunos gorditos para lucir un vestido ceñido. Afortunadamente, en Leonisa hay prendas diseñadas para cada necesidad.
Fajas para brazos
Las fajas para brazos vienen en varias longitudes para suavizar la parte superior de los brazos y algunos hasta las muñecas. Utilizan tejidos de compresión para que tus brazos se vean más tonificados y evitar que se muevan. Algunas personas usan fajas para los brazos para ayudar a prevenir moretones e hinchazón mientras se recuperan de la liposucción. La mayoría de las fajas para brazos suelen cubrir los bíceps y la parte superior de los brazos, mientras que algunas llegan más allá de los codos. Las fajas para brazos son adecuadas para todo tipo de cuerpo y funcionan mejor debajo de prendas que cubren completamente los brazos.
Fajas sin costuras
Las fajas sin costuras están hechas especialmente para ser invisibles debajo de la ropa. Ya sea que elijas un bloomer, un body o un short que realza los glúteos, las fajas sin costuras te ayudan a evitar las líneas visibles del bloomer y los pliegues debajo de la ropa ajustada. Dado que las fajas sin costuras están hechas para ajustarse como una segunda piel, puedes usarlas debajo de cualquier cosa. Las fajas están diseñadas para proporcionar niveles de compresión específicos para las diferentes curvas que deseas suavizar. Las fajas sin costuras son ideales para figuras con curvas y hay opciones cómodas para todas.
Fajas postquirúrgicas
Las fajas postquirúrgicas incluyen prendas de compresión que pueden ayudar a brindar soporte y mejorar la circulación mientras te recuperas de la cirugía. Pueden prevenir la formación de hematomas y ayudar a que tu cuerpo se recupere más rápido después de una liposucción, levantamiento de senos, abdominoplastia y muchos otros procedimientos. Las fajas posquirúrgicas a menudo cuentan con cierres especiales que serán menos visibles y más cómodos debajo de la ropa. Los cierres generalmente se colocan para que las fajas sean fáciles de poner y quitar.
Fajas posparto
Las fajas posparto ayudan a las nuevas mamás a sanar y recuperar la figura que tenían antes del embarazo. Están hechas en muchos estilos diferentes para adaptarse a una variedad de tipos y tamaños de cuerpo. Algunas fajas posparto controlan el área del abdomen y te ayudan a sentirte más segura de tu figura. Otros estilos fomentan la circulación sanguínea y promueven la curación posparto después de una cesárea. Muchos estilos de fajas posparto ofrecen compresión específica y cierres ajustables para que la prenda se adapte a tus necesidades a medida que cambia tu cuerpo.
Encuentra la faja perfecta para tus necesidades
Ahora que la pregunta "¿Qué son las fajas?" ha sido respondida, probablemente estés lista para dar el paso para hacer tu compra. Cuando buscas fajas, muchas opciones en Leonisa pueden ayudarte a sentirte cómoda y segura. La clave del éxito es encontrar fajas que se ajusten bien, se sientan bien y se vean bien debajo de la ropa. Disfruta explorando una maravillosa variedad de estilos de fajas y encuentra tu faja perfecta en Leonisa.
Créditos de imagen
Q3kiaPictures/Shutterstock.com